Greens Golf
Golf and Sport News

¡La raqueta adecuada para ti!

Posted in Sport News  by admin
September 14th, 2012

Al practicar un deporte deporte de raqueta, ya sea tenis, badminton, squash o pingpong, es de suma importancia que la raqueta utilizada sea del tamaño apropiado a tu cuerpo y del peso ideal según tu masa corporal.

Muchos deportistas amateur ignoran que las raquetas se venden de diferentes tamaños y pesos. Es muy importante estar conciente de ello, porque si se practica con una que es inadecuada para nuestro cuerpo, el sobreesfuerzo repetido ocasionará epicondilitis, mejor conocida como “codo de tenista”.

La patología “codo de tenista” es resultado de una tensión mantenida en los codos, antebrazos o muñecas. Los tendones pueden llegar incluso a romperse y la carrera del deportista habrá terminado para siempre. Esto puede ocurrirle a cualquiera que practique un deporte de raqueta, en especial si el entrenamiento es constante y riguroso.

El entrenar cualquier deporte todos los días no es malo, lo que está mal y puede ser dañino para la salud es practicarlo sin responsabilidad; con esto me refiero a que se debe poner atención a los detalles y utilizar accesorios que nos cuidarán en el proceso de entrenamiento, como muñequeras, en el caso de los deportes de raqueta. Esto puede parecer exagerado, sin embargo si se llega a desarrollar alguna patología como “codo de tenista” es probable que el deporte practicado sea cosa del pasado, pues es
sumamente doloroso, además de molesto durante la vida cotidiana.

Los síntomas más comunes son: dolor en la parte externa del codo, dificultad al agarrar cosas con la mano, poca movilidad de los dedos, dolor al levantar cualquier objeto que pese desde medio kilo y dolor constante del antebrazo.

El “codo de tenista” puede tratarse con fisioterapia, antiinflamatorios, anestesias locales, inmovilizadores, terapia láser, infiltración de esteroides, ejercicios de rehabilitación y cirugía. La curación depende del grado de la lesión y muchas veces el daño simplemente será permanente.

Es fundamental cuidar nuestro cuerpo al hacer deporte deporte así que pregunta a tu entrenador o vendedor y adquiere el equipo y los accesorios adecuados para practicarlo.

Leave a Reply